Inicio Destacadas “Así no jalo”, Javier Lozano ante su cambio de nombramiento en Coparmex

“Así no jalo”, Javier Lozano ante su cambio de nombramiento en Coparmex

57

Después de que la Coparmex indicara que el único vocero es el presidente Gustavo de Hoyos Walther, Lozano descartó participar

Heraldo de México

CDMX.-Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cambiara el nombramiento de Javier Lozano de vocero especial a vocero voluntario, el abogado contestó que ya no está dispuesto a colaborar con el sindicato patronal.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el ex funcionario explicó que esta decisión se tomó después de que algunos miembros de la Corpamex estuvieron en desacuerdo y realizaron algunas presiones para cambiar el puesto que le ofrecieron.


«Yo en esas condiciones, con tanto titubeo tan errático en un tema tan delicado que involucra mi persona, mi experiencia y mi trayectoria la verdad es que así no jalo. A mi me ofreció, Gustavo de Hoyos, yo nunca lo exigí, ser vocero especial para la defensa del estado de derecho de la Coparmex. (…) Luego vienen una serie de presiones internas, me dijo Gustavo, de que el único vocero es el presidente.

El día de ayer, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther anunció que Lozano Alarcón, se integraría a su equipo como Vocero Especial, sin embargo, por la tarde la confederación indicó que el único titular de la vocería es el Presidente Nacional del sindicato patronal.

Al respectoLozano detalló que las acciones como vocero serían en temas jurídicos, pues defendería a las instituciones frente a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como la modificación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Finalmente, descartó la propuesta de ser uno de los asesores de la asociación, pues señaló que primero se le ofreció un puesto muy diferente.


«Esa iba ser mi misión como vocero, sin embargo, la principal presión vino de adentro de la Coparmex, si ellos mismos se van a poner en ese plan, pues mejor que se queden con su plan. Ahora que me pongan como va ser uno más de sus miles de abogados, pues no señor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí