El presidente de la Asociación de Bancos de México destacó la importancia de adoptar medidas inmediatas y realizar un pacto nacional para el combate de la pandemia
Heraldo de México
Desde hace varias semanas diversos analistas han estimado que la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19, será la más grande que afrontará el México en décadas.
Ante este panorama organismos económicos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Asociación de Bancos de México han brindado varias propuesta para poder paliar la crisis.
En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el maestro Luis Niños de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México destacó la necesidad de trabajar en conjunto, tanto empresas, gobierno, iniciativa privada, sindicatos y todos quien se quiera sumar para que México salga adelante, pues consideró que el enemigo a vencer es el Covid-19 y la crisis desatada por sus efectos.
Medida de la Asociación de Bancos de México
Por su parte la Asociación de Bancos de México destacó que desde hace tres semanas anunció el diferimiento de pagos de capital e intereses por los próximos 4 meses, extensibles a otros dos para todos los acreditados que estuvieran al corriente al 28 de febrero.
El experto indicó que serán las mismas condiciones del crédito, estas no cambiarán lo que se hizo fue mandar los pagos a fechas posteriores para que en este momento las personas y empresas tengan liquidez, una acción similar a que se detuviera el tiempo.
Trabajo conjunto
El presidente de la Asociación de Bancos indicó que se debe propiciar el trabajo con los gobiernos de los estados, iniciativa privada y banca de desarrollo para hacer esquemas concretos para las pequeñas y medianas empresas.
Esto con la intención que la liquidez vaya a donde hace falta en estos momentos que es en los bolsillos de la personas y PYMES que representan el 70% del empleo del país.
Por ello el experto consideró que se tiene que resolver la inliquidez de este momento para evitar que en el futuro esta falta de liquidez se convierta en insolvencia.