Inicio Destacadas Debilitamiento dramático de empresas “esenciales”: Coparmex

Debilitamiento dramático de empresas “esenciales”: Coparmex

52

• “Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que pretenden dividirnos haciendo parecer como villanas a las industrias”, señala

MISAEL AUTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la crisis económica derivada por el Covid-19, además de afectar las fuentes de trabajo que por disposición oficial no pueden operar, también lo está haciendo con aquellas denominadas “esenciales”, cuyo debilitamiento es dramático.
En un mensaje dirigido a la clase trabajadora del país, el organismo sindical pide a este sector mantenerse unido. “Hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que pretenden dividirnos haciendo parecer como villanas a las empresas que tienen problemas reales para mantener la nómina”, subrayó.
Se postuló por la urgencia de que en las empresas, sin importar su giro, minimicen los riesgos de propagación del coronavirus con medidas extremas de protección personal, para que puedan operar de inmediato. “El regresar a trabajar cuanto antes es fundamental”, consideró.
Propuso que durante el período de emergencia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorice recursos extraordinarios financiados con los impuestos que el pueblo paga para que una parte del salario de los empelados su cubra con el dinero que aporte la Federación.
Sobre esta aportación, misma que aseguró Coparmex ya hacen algunos gobiernos de otros países, puede marcar la diferencia para que las fuentes de empleo puedan subsistir a la crisis y el ingreso que se recibe no se vea tan mermado.
Consideró que por medio del diálogo de organizaciones de trabajadores y empresarios se pueden alcanzar consensos en lo esencial para enfrentar con éxito el gran desafío que creó la contingencia sanitaria y recordó: “Las empresas de todos los giros y tamaños, son el sustento económico del país”.
El organismo recordó también que fue con sus reclamos, aportaciones económicas y dirección, a través de quienes los representan, como se crearon diversas instituciones, entre ellas: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit y Consar, que atienden necesidades de salud y vivienda.
Y remató: “Hoy tenemos el mayor reto de la historia contemporánea, es decir, evitar que se pierdan millones de empleos y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones debido a la desaparición o debilitamiento generalizado de las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí