Los Diputados Locales, Dulce Gallegos Mijangos, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Luz María Palacios Farrera, Janette Ovando Reazola, Olga Luz Espinoza Morales y Emilio Enrique Salazar Farías, expresaron su respaldo al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por su oportuno trabajo para la prevención del Covid-19 en el estado.
Mediante un comunicado los representantes de los chiapanecos en la cámara local, manifestaron su solidaridad con los chiapanecos por el momento de incertidumbre que viven los chiapanecos a causa del coronavirus, afirmando que donarán un porcentaje de su salario para proveer de equipo médico a los hospitales así como para adquisición de víveres para la población vulnerable.
Estas medidas son para incentivar a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Quédate en casa es el llamado a los chiapanecos.
Así mismo pidieron estar atento a los medios de comunicación para tomar las medidas informadas por la Secretaría de Salud del Estado y evitar compartir noticias falsas que no abonan a la tranquilidad y bienestar de los chiapanecos en estos momentos tan difíciles.
La implementación y equipamiento de hospitales y adaptación de inmuebles para la oportuna atención del virus es una medida acertada del Ejecutivo Estatal, destacaron los Diputados de Chiapas.