El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó por teléfono hoy con la primera ministra británica, Theresa May, para tratar algunos puntos de coincidencia entre ambas naciones, así como la cooperación para los próximos años.
En entrevista fuera de la casa de transición, Marcelo Ebrard, próximo canciller, detalló que López Obrador recibió la llamada de la primera ministra de Reino Unido.
«Esta conversación versó en los puntos de coincidencia entre México y Reino Unido en materia de cambio climático, derechos humanos, transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya está en el curso y se puede llevar acabo en los próximos años. Una buena conversación muy cálida, que agradecemos mucho», dijo.
El día de hoy, el presidente electo también recibirá la llamada de Michelle Bachelet, propuesta para encabezar el alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.»Lo que dice el licenciado es que la mejor política exterior es que haga bien las cosas en tu política interior, entonces qué es lo qué va a pasar que va haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos», dijo.
Ebrard afirmó que ya como presidente electo, López Obrador puede tener reuniones y visitas de jefes de Estado. Pero por el momento todavía no se tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.