José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA precisó que el segundo deceso ocurrió en Durango, luego de que el primero ocurrió en la Ciudad de México
Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud (SSA) confirmó la segunda muerte por Coronavirus en México y elevó a 203 el número de enfermos, luego del último reporte del jueves de 164 casos.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA precisó que el segundo deceso ocurrió en el estado de Durango, luego de que el primero ocurrió en la Ciudad de México.
“Para el día de hoy tenemos 203 casos ya confirmados, así también se han descartado mil 111 casos y tenemos 606 casos sospechosos, que en su momento podrán, podremos encontrar tanto casos negativos, como positivos en este punto.
“Nuestra tabla, lamentablemente ya integra la estadística en relación a las defunciones que han ocurrido; el día de ayer les comentábamos sobre una defunción sospechosa, todavía en ese momento, que se estaba reportado con atención en el Estado de Durango; en el transcurso de la noche-madrugada se obtuvo el resultado, el cual fue confirmatorio”, indicó.
De acuerdo con las estadísticas de la SSA, el índice de letalidad del Covid-19 en México es del 1%, es decir de cada 100 enfermos confirmados muere uno, aunque el índice de mortalidad de este virus en los países europeos se ubica en 2%.
“Con esta defunción y con la cantidad de casos reportados, nuestra tasa de letalidad actual sería del 1%. Podemos también ver que las dos terceras partes de los casos confirmados han sido del sexo masculino, hay una predominancia para este sexo”, puntualizó el funcionario federal.
Asimismo, el Gobierno Federal inició una campaña de medios de comunicación para que en lugares públicos y centros de trabajo la distancia entre personas debe ser de metro y medio.
Para el caso de los niños se creó un personaje de caricatura que se llama «Susana Distancia», quien será la encargada de explicar a los más pequeños a través de medios audiovisuales las tares de higiene y distanciamiento social por el Coronavirus.