Inicio Destacadas Período sin clases podría alargarse

Período sin clases podría alargarse

28

DEJA ENTREVER SECRETARIA DE EDUCACIÓN

• Ante la amenaza de la CNTE de no parar labores, hizo un llamado para que de manera responsable se una a dicha estrategia

MISAEL AUTE

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la Secretaría de Educación en Chiapas dejó entrever que el período sin clases podría alargarse más allá de los 20 días hábiles inicialmente planteados. “Todo dependerá de cómo se haya contenido hasta ese momento la crisis sanitaria”, sostuvo.
Refirió que las clases en los diferentes niveles educativos se suspenderán a partir del próximo viernes 20, por una recomendación de la Secretaría de Salud federal, medida que fue tomada con base a criterios establecidos en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
Al respecto hizo un llamado a la sociedad a tomar consciencia, pues no se trata de un período vacacional para que salgan a pasear, sino para que las familias se aíslen y eviten contagiarse del Covid 19. “En cuanto al personal administrativo que labora en la dependencia, este no detendrá sus actividades, es decir, seguirán normales, pues lo que se detuvieron fueron solo las clases”.

ENCUENTRO CON SNTE-CNTE

En entrevista, poco antes de asistir a la conmemoración del día de la expropiación petrolera en Palacio de Gobierno, la funcionaria habló de la reciente reunión que el Mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo en la Ciudad de México con autoridades federales y representantes del SNTE-CNTE, misma que estuvo encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Se trató de un encuentro productivo en el cual se abordaron los temas en materia del magisterio a nivel nacional, en la parte que corresponde a nuestro estado, se da seguimiento al compromiso manifiesto de Jefe del Ejecutivo estatal el continuar con el diálogo para poder resolver los problemas”, dijo.
En este sentido, recordó que el mayor pendiente por resolver es el económico, ante la falta de presupuesto. “Es verdad que se ha hecho un esfuerzo para pagar la deuda económica que se tiene con profesores y se continuará en esa línea, pues es una promesa del Gobernador de la entidad”.
Abordada sobre si en dicha reunión se trató el tema referente a la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no hacer caso a la suspensión de clases, Domínguez Ochoa informó que este tópico no fue desahogado. “Lo que esperamos es que la respuesta del magisterio sea responsable y unirnos todos en esta estrategia”, manifestó.
La servidora pública rechazó igualmente que la medida de paro de labores sea tardía, como lo han calificado algunos sectores. “Desde el primer momento en que inició esta crisis se le ha dado seguimiento y estamos alineamos con las autoridades de Salud y Educación federales atendiendo las recomendaciones que han emitido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí