Inicio Destacadas En tiempos de austeridad, Municipio de SCLC gastará 17 mdp en Feria

En tiempos de austeridad, Municipio de SCLC gastará 17 mdp en Feria

61

• Asegura no ser protegida de “nadie”, pese a las denuncias por no actuar para acabar con problemas como el agua contaminada que se consume en la demarcación y denuncias por tráfico de armas, trata de personas y venta de drogas en el mercado local, además de altos índices de delincuencia

MISAEL AUTE

Luego de desmentir ser protegida por “alguien de arriba”, debido a que pese a los graves problemas de inseguridad en su municipio, nadie la llama a cuentas, la alcaldesa de San Cristóbal, Jerónima Toledo Villalobos, rechazó que los 17 millones de pesos que se invertirán para la realización de la Feria de la Primavera sea un “gasto oneroso”.
“Nuestro municipio es muy complejo, empero, el tema de Seguridad Pública ha sido favorecido con 16 millones de pesos de un programa del ramo el año pasado, mientras que en este 2020 recibiremos 15 millones más, con los que hemos adquirido unidades policiacas y se ha brindado capacitación y adiestramiento a los uniformados”, detalló.
Interrogada sobre cuáles son los delitos que más afectan en la ciudad a la población, informó que es la violencia intrafamiliar. “Atentar contra las mujeres por usos y costumbres, sobre todo en las comunidades, nos representa el mayor reto; como en toda ciudad, también hay robos y otros ilícitos, pero es un destino seguro”, refirió la funcionaria.
Sobre el presupuesto que se asignó para la realización de la Feria, anotó que el evento tiene una duración de dos semanas, la primera de ellas dedicadas a actividades culturales y la segunda de feria. “En estos días los lugareños y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad y el dinero sirve para promocionarnos como destino”.
Aceptó que poco a poco se puede “ir pensando” en eliminar algunos eventos de la Feria que puedan distraer recursos, sin embargo, adelantó que este proceso es tardado. “Estoy de acuerdo en tener austeridad y por ello ahora lo que se hace es que el costo de cada nueva edición no exceda el monto de lo usado un año antes para este mismo fin”, refirió.

“DECLARACIONES EN MI CONTRA SON IRRESPONSABLES”

Con relación a las denuncias por no actuar para acabar con problemas como el agua contaminada que se consume en la demarcación y denuncias por tráfico de armas, trata de personas y venta de drogas en el mercado local, además de altos índices de delincuencia, la presidenta municipal aseguró que dichas acusaciones son “irresponsables”.
En este sentido, aseveró que cuando se acusa a alguien de una omisión, se deben presentar las evidencias. “No son las formas de actuar y están haciendo política sucia. El único acuerpamiento que tengo al llegar al cargo es el de la ciudadanía, la cual me respalda. No soy moneda de oro para caerle bien a todos, pero mi característica es no dejarme secuestrar por grupos que quisieran tener el poder de San Cristóbal”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí