• Protección Civil estatal presentó oficialmente la segunda convocatoria para la Licenciatura de Piloto Aviador
MISAEL AUTE
Luego de presentar oficialmente la segunda convocatoria para la Licenciatura de Piloto Aviador, Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil en Chiapas, adelantó que ante la gran demanda que ha tenido la misma, “se estudia abrir más carreras complementarias de la industria aeronáutica”.
En conferencia, el funcionario subrayó que esta decisión contribuirá al desarrollo no sólo de Chiapas, sino del país, pues hay un déficit de estos profesionales en el mundo. “La Agencia de Aviación Civil de la ONU lo confirma y así nos lo hicieron saber en su reciente visita a nuestra entidad”, recordó.
Reveló que gracias a que ahora ya se cuenta con avionetas y helicópteros que antes usaban algunos funcionarios, se ha podido disminuir la muerte materno-infantil, gracias a que se han atendido en los que va de la presente administración a un importante número de mujeres embarazadas con residencia en lugares lejanos y de difícil acceso.
EXAMEN DE ADMISIÓN SERÁ EL 2 DE MARZO
En el marco de la presentación de la segunda convocatoria a dicha carrera en la Escuela de Protección Civil de Chiapas, cuyas clases iniciarán el próximo 4 de mayo, se informó que todos los interesados deberán previamente presentar un examen de admisión el 2 de marzo venidero.
Sobre esta nueva opción educativa, la cual tiene una duración de tres años, el funcionario estatal detalló que la misma se ideó tras la decisión del gobierno estatal de poner las aeronaves al servicio de la sociedad y así efectuar tareas de rescate de personas y traslado de pacientes. “La primera generación de esta Licenciatura inició clases el pasado 7 de enero”, reveló.
Interrogado sobre los costos que tiene para el alumno el cursar dicha licenciatura, aceptó que se trata de una carrera de costo elevado. “Hay escuelas que cobran hasta 7 mil pesos mensuales durante el tiempo en que se cursa la misma, independientemente de 4 mil pesos por cada hora-vuelo de práctica”.
En este sentido, dio a conocer que en Chiapas estos costos tienen una sensible disminución, pues son subsidiados por el gobierno. “En la Escuela de Protección Civil cada 60 minutos de vuelo-práctica se cobra al alumno en mil 500 pesos, es decir, 70% menos comparado con una institución privada”.