Inicio Destacadas Peña Nieto originó la debacle en el PRI: Diputada Jiménez

Peña Nieto originó la debacle en el PRI: Diputada Jiménez

21

La legisladora rechazó que esté en pláticas para integrarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano

MISAEL AUTE

“El expresidente Enrique Peña Nieto provocó un efecto dominó que aparentemente lesionó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el cual el organismo político vive una severa crisis”, aceptó la diputada local del tricolor, Aida Guadalupe Jiménez Sesma.

En entrevista, afirmó que en las entidades federativas no escapan de esta situación. “El PRI Chiapas atraviesa por esto y ello queda demostrado con las recientes renuncias de militantes, en algunos casos de priístas reconocidos que han emigrado a otros partidos”, dijo.

Consideró que el Revolucionario Institucional ha cometido muchas fallas, entre estas las cometidas por ciertos personajes que cínicamente han cometido actos de corrupción y que permanecen impunes. “Aunado a ello, se debe recalcar que no hay nuevos liderazgos”, anotó.

Recalcó que respecto a lo que sucede en Chiapas, el PRI no ha tenido ese acercamiento con la militancia, la cual se haría imprescindible tras la dolorosa derrota que tuvo en la pasadas elecciones de 2018. “El líder nacional, Alejandro Moreno, busca esta cercanía, empero, considero será algo difícil y ya se acercan las acciones intermedias de 2021”.

En cuanto al trabajo legislativo que han realizado las cuatro diputadas y el diputado del PRI en el Congreso de Chiapas, a un año de iniciada la Legislatura, consideró que cada uno ha presentado iniciativas, “sólo que en algunos casos no hay avance, pues es la Mesa Directiva quien debe darle trámite para poder desahogarlas en las sesiones”, refirió.

En este sentido recordó que en su caso, está a la espera de que se puedan dictaminar cuatro propuestas parlamentarias. “Una de ellas es la de Identidad de Género para personas trans; otra que busca sea más conciso el delito de feminicidio; la referente a que adultos mayores tengan una movilidad sustentable y, ley para personas con VIH y Sida en el estado”.

Respecto a la crítica que hiciera la Diputada Olvita Palomeque, quien señaló que de las 26 diputadas que conforman la Cámara de Diputados, solo 5 o 6 trabajan, Jiménez Sesma refirió respetar la opinión de su compañera. “Creo que cada una ha buscado de qué forma trabajar y es la ciudadanía quien debe hacer los señalamientos correspondientes”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí