Inicio Destacadas “Sistema político mexicano es bondadoso y cínico a la vez”

“Sistema político mexicano es bondadoso y cínico a la vez”

ASEGURA MARCELO TOLEDO CRUZ

MISAEL AUTE

Tras darse a conocer que la profesora Elba Esther Gordillo conforma un nuevo partido político y ante ello la posibilidad de que reciba prerrogativas, el diputado local Marcelo Toledo Cruz, consideró que el sistema político mexicano es bondadoso y cínico que permite este tipo de situaciones.

En entrevista, tras inaugurar la Expo Artesanal en el Parque de la Marimba, el político de Morena confió que los membretes de los partidos políticos no se usen solamente con el ánimo de llegar al poder. “Ojalá y fuera así para ayudar a los demás, pero no sólo para aprovecharse personalmente”.

Rechazó también que haya perdón y olvido y afirmó que no debe haber consentidos. “La ley es de aplicación general. El pueblo de México está harto de la impunidad con que caminan algunos y no creo que las autoridades correspondientes hayan concluido el caso de la profesora”, dijo.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, señaló que el hecho de dársele la libertad a Elba Esther no obedeció a ninguna negociación ni preferencia. “Desgraciadamente la ley está sujeta a diferentes interpretaciones en muchos de los casos”.

MARCHA MAGISTERIAL

Sobre la marcha del magisterio que se registró este lunes en la capital del estado, el legislador recordó que el Poder Legislativo de Chiapas votó recientemente la Reforma Educativa y se dijo expresamente que “es imposible hacer una ley con la que queden contentos todos”, subrayó.

Toledo Cruz calificó como desafortunado que dentro de estos sindicatos existan dirigentes. “No sabemos lo que deseen estas personas, pero lo importante es que la base trabajadora esté enterada el motivo por lo que el gremio se manifiesta. En muchas ocasiones estás marchas sirven para que un dirigente realice una negociación, pero ojalá y esto se vaya terminando”.

El congresista lamentó que a estas alturas los maestros sigan saliendo a las calles a hacer mítines, pues cada vez que un profesor abandona los salones de clases significa que alguien deja de recibir educación. “Las cátedras, aunque digan que luego se recuperan, es mentira; eso es imposible”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí