Inicio Destacadas Exigen que Congreso destituya a alcaldesa de Coapilla por corrupta

Exigen que Congreso destituya a alcaldesa de Coapilla por corrupta

25

INCONFORMES

MISAEL AUTE

Un grupo de aproximadamente 30 habitantes del municipio de Coapilla se manifestaron este lunes frente al Congreso del estado para solicitar que este Poder destituya a la presidenta municipal de dicha demarcación, Charito Pérez Pérez, al ser una funcionaria corrupta.

Ramiro Morales Malpica, representante de los inconformes, resaltó las palabras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que funcionario que no dé resultados, no debe ocupar el puesto que ostenta. “El pueblo lo pone y el pueblo lo quita. Un año ya aguantamos a esta señora, quien mantiene en el abandono al poblado”, resaltó.
Dijo que entre las problemáticas que vive la ciudadanía está el continuo desabasto de agua potable, además de la falta de energía eléctrica en muchas calles, lo cual ha provocado que aumente la inseguridad. “Si esto sucede en la cabecera municipal, solo hay que imaginar cómo están las comunidades”, señaló.
De forma un tanto irónica, el quejoso dio a conocer que han buscado en infinidad de ocasiones a Pérez Pérez en Tuxtla Gutiérrez, que es donde la señora vive. “Pareciera que es funcionaria de la capital, pero ni en esta ciudad ni en el Municipio logramos localizarla”, detalló.
Al cuestionársele sobre los señalamientos de presuntos malos manejos del erario, Morales Malpica afirmó tener pruebas de como se ha manejado de mala forma el dinero perteneciente al presupuesto del Ayuntamiento. “El Congreso tiene toda la documentación desde hace mucho y por ello es que ahora nos manifestamos para que nos dé una respuesta de cuándo actuarán”.
Adelantó que de no recibir una respuesta favorable a su demanda, la comunidad ya tiene programada una marcha que partirá desde su municipio hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. “Ya estamos hartos de que nos den largas al asunto”, resaltó el líder de los habitantes descontentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí