En conferencia de prensa, Mario Delgado anunció el decálogo por el que se regirán los diputados de Morena en la LXIV Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre. Este domingo, el legislador indicó que ejercerán sus labores legislativasmirando siempre por el bienestar de los ciudadanos y se prevé quitarle los seguros privados y automóviles a legisladores.
El decálogo consta de 10 puntos, y de acuerdo con el virtual diputado federal electo, será este 25 de julio a las 11 horas que los legisladores ganadores en la pasada elección se reunirán con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky para organizar los trabajos legislativos.
Expuso que entre los temas que podrían llevar al Pleno de la Cámara de Diputados sería la de una reforma a la Ley para modificar la fórmula que se aplica para otorgar el financiamiento público a los partidos políticos, pues dijo, desde el Presupuesto de Egresos no se puede realizar.
“Parte de la agenda que vamos a ver en septiembre podría incluirse una reforma a la ley para cambiar la fórmula de financiamiento a partidos políticos y poder tener ahorros. Además los partidos políticos mostraron su disposición a tener ahorros con el tema del sismo, entonces no creo que presentarán alguna resistencia y ahí podríamos ahorrar una buena cantidad de cientos de millones de pesos”, abundó.
Los 10 puntos que incluye el decálogo presentado por Mario Delgado son:
1. Representar siempre al pueblo, respetar la Constitución, y seguir los principios éticos de Morena de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
2. Apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país. Defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción.
A este respecto, el diputado electo aclaró que López Obrador no será el diputado 501, pues si bien tiene derecho a presentar iniciativas preferentes, no tendrá curul.
“No va a tener curul. Él puede enviar iniciativas y nosotros las discutiremos como cualquier otra iniciativa”, dijo en conferencia.
3.- Privilegiar el dialogo amplio e incluyente y un debate respetuoso con la sociedad y los torso poderes de la unión.
4.- Legislar con absoluta transparencia, honradez, y ejercer responsablemente el derecho de voto. Asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados ya las reuniones de comisiones.
5.- Presentar declaración patrimonial, de intereses e impuestos. No promover ningún interés particular por encimas del interés nacional.
6.- Conducirse con austeridad republicana, eliminar el fuero y terminar con excesos y privilegios.