Los repartidores de Marinela restringieron este viernes la distribución de productos a nivel minorista en colonias como Zapata, Simón Bolívar y otras que se localizan en la zona conurbada de Acapulco, tras los ataques que han sufrido por parte del crimen organizado.
Durante los últimos días, acusaron que al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y quemadas como medida de presión presuntamente por parte de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (Vida) que opera en esa zona del puerto, para obligarlos a pagar ‘derecho de piso’.
El martes, sujetos armados asaltaron al chófer de una camioneta repartidora de la empresa entre la calle José María Izazaga y avenida El Quemado, en la colonia Unidos por Guerrero. Tras obtener el dinero en efectivo y saquear la mercancía, incendiaron el vehículo.
El jueves, tres hombres armados prendieron fuego a otro camión de la compañía, en la Calle 11 de la colonia Postal. El chófer narró que los sujetos le dijeron que no lo matarían, pero le advirtieron que a partir de este viernes asesinarían a quienes repartieran los productos de la empresa en esa zona.
Aunque de manera oficial la empresa no ha emitido una postura al respecto, trabajadores del área de reparto minorista de Marinela confirmaron que este viernes al menos una decena de ellos no cubrieron sus rutas asignadas como una medida de precaución, mientras que sus directivos buscarán entrevistarse con autoridades de seguridad pública para encontrar una solución al respecto.