L a Razón
Los senadores panistas que denunciaron fraude en la elección de la nueva presidenta de la CNDH recibieron la orden de su presidente nacional, Marko Cortés, de hacer “un desmadre” tras la votación, afirmó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
En conferencia de prensa, manifestó que se enteró de la estrategia por panistas amigos suyos que le enviaron un “pantallazo” de la conversación entre Cortés, Mauricio Kuri y otros panistas en un chat grupal.
Según la narración de Monreal, Kuri, coordinador del PAN, escribió que tendrían que concentrarse en el argumento de que se robaron dos votos, sin embargo, la Guadalupe Saldaña, secretaria de la Mesa Directiva, preguntó qué pasaría con los cuestionamientos que harían porque ella estuvo ahí y había 114 votos, “cómo puedo decir otra cosa, yo lo vi, yo los conté”.
Monreal aseguró que a eso Marko Cortés contestó: “hay que salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude, hay que hacerles un desmadre”.
A lo que Kuri contestó, “estamos en rueda de prensa, presidente”.
El morenista aseguró que el líder del PAN también pidió a los senadores no defenderlo y al contrario “chingarlo”, además se negó a revelar quién le pasó la conversación.
Además, el morenista afirmó que el proceso ya está concluido y que la elección fue legal.
Cuestionado sobre los 116 votos, y no 114, que los legisladores panistas afirman que se emitieron, aseguró que no es un asunto que le corresponda, ya que son los secretarios quienes los cuentan, y entre ellos el PAN está representado.