Inicio Destacadas PCU podría hacer coalición para elecciones de 2021

PCU podría hacer coalición para elecciones de 2021

53

INFORMÓ EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO

  • Conrado Cifuentes rechazó calificar como traidores a los cinco alcaldes que recientemente renunciaron al partido y se unieron a Morena

MISAEL AUTE

Conrado Cifuentes Estudillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido (PCU), adelantó que al dirigir un organismo que no tiene apoyo económico externo, podrían buscar hacer coalición con otro partido(s), en las elecciones de 2021, para poder crecer en la entidad.

“Tenemos en puerta un posible recorte de las prerrogativas de todos los organismos políticos del país, por lo que nos encontramos en la etapa de análisis para ver hasta dónde nos alcanza. Para ello, lo que ofertamos a la ciudadanía es un proyecto de gobierno responsable”, subrayó.

Negó realizar un juicio sobre cómo se manejó a la organización tras su nacimiento en el 2015. “No soy quien para hablar al respecto, pero hoy día estamos conscientes de lo que se debe hacer, podrían ser alianzas totales o parciales, aunque considero que la segunda es por lo que iríamos”.

ALCALDES  DESERTORES

Sin comprometerse a calificar como “traidores” a los cinco alcaldes que desertaron al Partido Chiapas Unido para unirse a las filas de Morena, el presidente estatal de del PCU, señaló que el organismo a lo que ahora se avoca es prepararse para los próximos comicios de 2021.

“Los tiempos de la política son cambiantes. Los ediles que hoy día ya no pertenecen al PCU son producto del proceso electoral 2018. La forma en que tejieron su proyecto son ajenas a la actual dirigencia, es decir, ganaron los Municipios antes de que iniciara mi período al frente del partido”, dijo.

Calificó la decisión de los desertores como respetable. “Eligieron cambiarse de filiación política y las cuentas que deban rendir no las deben a la presente administración, sino a la gente que en su momento confío en ellos y votó para que encabezarán sus respectivas demarcaciones”.

Al interrogársele sobre que si el constante “chapulineo” de los políticos, al pasar de un partido a otro y no ser constantes crea en la población desconfianza hacia quienes realizan esta práctica, el entrevistado reconoció que quienes se desempeñan en esta actividad no gozan de mucha simpatía.

No obstante, aclaró que la definición de la línea de un partido político (izquierda, derecha o centro), va en función del organismo que llega a ser gobierno. “Hoy no podemos asegurar que Morena sea de izquierda, pues cuando asume la dirigencia de un municipio, entidad o país, no tiene porqué asumir esta postura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí