Adrenalina
Se disputó el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario, un encuentro que terminó en empate 1-1, dejando todo abierto para que la próxima semana se defina, en la Ciudad de México, quién accederá a la gran final.
Los dos equipos protagonizaron un encuentro difícil de digerir, pues, aunque esbozaron algunas jugadas en las áreas rivales, las oportunidades fueron pocas y carecieron de la claridad necesaria para reflejarse en la portería contraria.
Lo más interesante de La Máquina en el primer tiempo fue un intento de ‘chilena’ de Gabriel Fernández, que fue sancionado como juego peligroso, y lo que ocurrió en un corte defensivo de Javier Aquino para evitar que Ángel Sepúlveda llegara al balón, ya que el delantero celeste se encontraba en posición de anotar.
Por parte de Tigres, Fernando Gorriarán metió un centro al área cementera que fue rechazado por Jesús Orozco, posteriormente Joaquim Pereira remató de cabeza un balón que se fue muy por encima de la meta rival y Uriel Antuna falló un pase en un contragolpe que prometía para los regios.
Para el segundo tiempo, la dinámica no cambió, pero el partido salió de su letargo al minuto 68, tras un centro aéreo al área de Tigres que Ángel Sepúlveda bajó de cabeza, permitiendo que Rodolfo Rotondi rematara de pierna derecha y abriera el marcador con el 0-1 a favor de los visitantes.
Al minuto 80, los dirigidos por Guido Pizarro tuvieron el empate, pero no lo pudieron concretar, pues Nicolás Ibáñez abanicó un balón que había peleado su compañero Sebastián Córdova, dejando escapar la igualdad para su equipo.
La recompensa llegó tres minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Juan Brunetta que Juan José Purata cabeceó con precisión, enviando el balón al fondo de la portería defendida por Kevin Mier y poniendo el 1-1 en el marcador.
Con este resultado, Cruz Azul es quien se llevó ventaja debido al gol de visitante, pues la victoria por cualquier marcador o el empate sin goles lo pone en la gran final, mientras que Tigres está obligado a ganar por cualquier marcador o empatar por dos goles o más para avanzar de manera directa a la final.