En total son seis inmuebles del famoso narcotraficante los que subastará el Gobierno de México, ubicados en Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno federal informó que subastará el 10 de noviembre, seis casas que eran propiedad de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, las cuales tenían una red de túneles conectados a la red de drenaje de Culiacán, para evadir a la Justicia
Las casas incautadas al capo alcanzan un precio de salida de 19 millones 429 mil 623.91 pesos, todas incluyen muebles, línea blanca, minisplit, y hasta bases y colchones.
Destaca una de ellas, localizada por la calle Río Humaya 130, en la colonia Guadalupe, la cual fue el objetivo de un operativo para aprehenderlo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) en febrero de 2014.
La vivienda de dos niveles y por el que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fijó un precio de salida de dos millones 54 mil 782 pesos, tenía un pasadizo de escape debajo de una bañera, que se elevaba de forma eléctrica.
Presuntamente, los pasadizos que conectan las casas a la red de alcantarillado de la ciudad fueron construidos por el ‘ingeniero’ personal de túneles del ‘Chapo’ llamado Avelino Isunza, del cual no se sabe su paradero desde hace años.
El dinero recaudado en la subasta se destinará para comprar instrumentos musicales para las bandas infantiles de Oaxaca con el fin de fortalecer las actividades artísticas y culturales, según dijo el presidente López Obrador.