Inicio Destacadas Empresas que invierten en tecnología crecen 20% que quienes no lo hacen

Empresas que invierten en tecnología crecen 20% que quienes no lo hacen

2

MANUEL MONROY

El 2do Estudio de Digitalización de Pymes en México 2025, revela que las empresas con presencia digital registran un crecimiento promedio del 11% en sus ingresos anuales, mientras que quienes invierten en herramientas digitales crecen 20% más en comparación con aquellas que no lo hacen.

El análisis, el cual contó con la participación de más de 2 mil 800 empresas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 1.85%. pone sobre la mesa la importancia de la digitalización para que las Pymes aprovechen áreas de oportunidad que les permitan impulsar su desarrollo, sean competitivas y detonen el crecimiento económico local, regional y nacional.

Según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), estos estudios permiten medir el impacto de la transformación digital y reforzar estrategias para que más negocios se sumen a esta evolución tecnológica. No digitalizarse ya no es una opción, es un requisito para la competitividad.

Destaca que otros hallazgos del estudio son que 59.6% de las Pymes invierten en herramientas digitales, lo que les ha permitido mejorar su eficiencia operativa y aumentar su rentabilidad y que 40.4% de las empresas no destinan recursos a la digitalización, lo que impacta su crecimiento, con un aumento en facturación de apenas 2.3% anual en promedio.

Asimismo, otro de los resultados del estudio es que el comercio electrónico sigue al alza, con un crecimiento del 11% en ventas para las empresas que han implementado estrategias digitales, en tanto que 40% de las Pymes no perciben los beneficios de la digitalización o no la consideran una prioridad.

Rolando Paniagua, directivo de Banco Base precisó “Hoy la parte tecnológica y de digitalización ya es una obligación para que las empresas se integren a los mercados nacionales e internacionales y puedan ser competitivas.”

En tanto, Daniella Martínez Vicepresidenta de Mujeres Empresarias en Cconcanaco y CEO de TLC Asociados, consideró que muchas empresas no cuentan con un plan para desarrollar su transformación digital, lo cual es clave para su crecimiento.

A su vez, Tania Caldú, Directora del Programa de Ventas Globales Latinoamérica en Amazon, resaltó que las empresas que han digitalizado sus ventas, participando en el programa que Amazon ha impulsado, han crecido un 20%, lo que demuestra el potencial del comercio electrónico como una vía para la internacionalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí