- El ayuntamiento de San Cristóbal les da 72 horas para desocupar espacios públicos o serán desalojados
En respuesta a las quejas ciudadanas por la invasión de espacios públicos, personal de la Dirección Planeación y Desarrollo Urbano, acompañados por Servicios Públicos, en coordinación con la Policía Municipal, realizaron notificaciones de desalojo en la salida de esta ciudad a Comitán de Domínguez.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, los operativos se llevaron a cabo con la finalidad de recuperar el espacio público y ordenar el uso del suelo en la zona. Como resultado, se notificó a los ocupantes que cuentan con un plazo de 72 horas para desalojar el área ocupada.
En total, se realizaron notificaciones a tres comercios establecidos por uso indebido de suelo y ocupación de la vía pública. Además, se notificaron cinco casetas y galeras utilizadas para actividades comerciales, entre las que se incluyen talleres mecánicos, casetas de comida y estacionamientos.
Esta medida forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento y recuperación de espacios públicos, cuyo objetivo es garantizar el uso de la ciudadanía de estos espacios.