Inicio Destacadas Pedirán auditoría para administración fugaz de Toledo Blas en Arriaga

Pedirán auditoría para administración fugaz de Toledo Blas en Arriaga

74

MISAEL AUTE

Adán Martín Méndez Díaz, 1er regidor del municipio de Arriaga informó que solicitarán a las autoridades correspondientes realicen una auditoría a la fugaz administración del alcalde sustituto José Alfredo Toledo Blas, pues incurrió en diversos ilícitos, como el de despachar en instalaciones alternas al Municipio.

Tras presentarse este lunes en el Congreso del estado, el funcionario destacó que solicitarán a dicha instancia el poder elegir al alcalde sustituto de la demarcación, luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral revocara la designación que hiciera la LXVII Legislatura de dicho alcalde.

“Tenemos la mejor voluntad de entablar un diálogo con los diputados, pues desde que inició este período de incertidumbre política para nosotros, los representantes populares se han brincado algunas instancias legales que han derivado en la designación del edil de forma incorrecta”, dijo.

Aclaró que luego de la resolución del Tribunal los decretos que haya pronunciado el presidente municipal sustituto José Alfredo Toledo Blas, serán invalidados y continuarán vigentes los realizados antes de que llegara a ocupar el cargo al frente del Ayuntamiento.

Recordó que poco antes de que se nombrara a Toledo Blas como edil sustituto, los integrantes del cabildo habían propuesto a una regidora para que ocupara el cargo, misma que fue rechazada por el Congreso.

Subrayó conocer de buena fuente que el citado exfuncionario intentará ser propuesto para ocupar nuevamente el cargo, “pese a saber que esto sería totalmente ilegal, pues las instancias federales son claras ya que no cumple con los requisitos de ley para ser elegible”, anotó.

Méndez Díaz dio a conocer que las versiones respecto a que el cabildo mantuvo secuestradas las instalaciones del Municipio, así como que nunca dejó trabajar a Toledo Blas durante el tiempo que estuvo al frente de la administración local, son falsas. “Siempre se le invitó a llegar a trabajar al edificio, pese a saber que era una persona que no debía ocupar el puesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí