MANUEL MONROY
También autorizó procedimiento para entrega de pensiones y jubilaciones
El Cabildo del Municipio de Tuxtla Gutiérrez aprobó, en sesión Ordinaria, el pago de siete millones 920 mil pesos para dar continuidad al pago anual del programa «Vigilante Ciudadano», que beneficiará a 440 personas que se dedican a esta actividad.
Los Regidores accedieron a la aplicación el acuerdo que regula el procedimiento para el otorgamiento de pensiones y jubilaciones por retiro a favor de los trabajadores y beneficiarios del Ayuntamiento, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Otro punto que se trató en la reunión, fue el relativo al dictamen mediante el cual
se autorizaron por unanimidad los Fondos Revolventes para las áreas de: Secretaría de Desarrollo Urbano, Buró Municipal de Turismo y Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De igual manera, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la entrega de tres mil 850 pesos para cubrir el pago por concepto de devolución de servicio médico a favor de Turbia Gutiérrez Jiménez, bajo el expediente 323/224VI, radicado en el juzgado 2do de Amparo y Juicios Federales en Chiapas.
También, bajo el concepto de pago del aviso de cobro por ajuste a la facturación 3830/2024 relacionado con el número de servicio 671120210744, correspondiente a una cámara de videio vigilancia y otras cámaras del C5, se dio el visto bueno para que se pagara 458 mil 413 pesos.
Más adelante, los funcionarios municipales consintieron el subsidio del impuesto predial 2025 por 82 mil 391 pesos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ubicado en calzada Juan Pablo II, número 444, colonia El Retiro y cuenta predial 0131310-006.
En la sesión, paralelamente, el Cabildo reconoció el patronato de feria «Señor del Pozo», de la colonia Cerro Hueco.