Río Doce
La ola de violencia sigue imparable desde la semana pasada, en Tabasco, con un martes “negro”, situándose ayer en el primer lugar nacional en homicidios dolosos con 11 personas asesinadas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según medios locales, este miércoles la ola de terror continuaba y hasta las 19 horas se habían reportado siete ejecuciones, entre estas la de dos policías estatales, así como la quema de tres vehículos y el uso de ponchallantas en carreteras que conectan a los municipios con la capital Villahermosa.
De igual forma se reportó que esta tarde fue baleada una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la villa Ocuiltzapotlán, sin que los policías fueran alcanzados por los disparos, informó Proceso.
Asimismo, un policía fue atacado en la ranchería González, del municipio de Centro, que abarca a Villahermosa.
El viernes pasado, también fueron ejecutados 11 personas, entre los que se contabilizaron tres jóvenes (dos hombres y una mujer) acribillados cuando participaban en “arrancones” con un grupo de motoclistas, en el que presuntamente participaba un jefe criminal contra quien iba dirigido el ataque armado.
El Gobierno de Tabasco anunció que se mantendría la partida de la Guardia Nacional que llegó el año pasado a reforzar los trabajos de los cuerpos policíacos contra la delincuencia organizada y el gobierno federal determinó no moverlos hacia la frontera con Estados Unidos.
“En el caso de Tabasco ya vamos a informar pronto el reforzamiento que vamos a hacer. Si quieren próximo martes que es la reunión de seguridad”, indicó Claudia Sheinbaum,