MANUEL MONROY
Enfático, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Chiapas, Mario Guillén Guillén, advirtió que en el pasado se dejaron de hacer muchas cosas en el tema de Seguridad. «Hubo abandono, apatía, y los resultados del gobierno anterior en esta materia fueron lamentables».
Sobre la continuación de operativos en distintas zonas de la entidad, donde se detienen a presuntos malhechores y se decomisan autos, drogas etc, el legislador señaló que es producto del trabajo que inició este gobierno en el tema de Seguridad.
«Hay buenos resultados. Creo que la percepción de seguridad crece en la entidad. Se atienden los focos rojos o zonas más complicadas en este tema, por lo que la estrategia implementada al momento es la correcta y avanza de manera adecuada», advirtió.
Interrogado respecto a si hay algún tramo carretero por desbloquear en Chiapas, el morenista, afirmó que en este tema se ha avanzado de manera importante en zonas como: Comalapa, Motozintla, Chicomuselo y La Frailesca. «El tránsito vehicular se ha ido normalizando y el transporte público de pasajeros se realiza de manera normal», aseveró.
Al respecto, recordó que los trabajos para brindar seguridad en todas las vías terrestres del estado son un proceso para generar en la ciudadanía confianza y respecto a las detenciones de policías por presumible corrupción destacó que el Gobernador Eduardo Ramírez ha sido enfático en este sentido, al afirmar que su único compromiso es con la ciudadanía.