Medio Tiempo
Luego de que Juan Carlos Rodríguez renunciara al cargo de comisionado del futbol mexicano en la pasada Asamblea de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Aguirre pensó en dejar su cargo de entrenador de la Selección Mexicana, pues a él lo nombró la Bomba.
“Yo se lo dije a Juan Carlos, oye yo me voy, no tengo ningún problema, entiendo tus razones, no hay problema, y él me dijo que no, bajo ninguna circunstancia, le comenté lo mismo a Mikel(Arriola) e Ivar (Sisniega), que, si había problema, me dijeron que no, los tres me han visto a la cara y me dijeron que las cosas no cambian.
«El tema no era mío ni de la selección, era económico, aquí estoy, con la misma ilusión, me da tristeza porque la decisión nos podía ayudar a todos, de número yo no entro, este año cumplo 50 años que llegué al futbol, creo que lo he visto todo o casi todo”.
El Vasco manifestó que a pesar de que ya no está la Bomba Rodríguez al frente de la Federación, los planes se mantienen de la misma manera que como estaban estipulados en la Selección Mexicana.
“No cambia nada, Juan Carlos tomó su decisión, me lo comentó, el plan ya estaba hecho, esté o no Juan Carlos, se buscó, el plan está, lo decía con Duilio (Davino), me tocó jugar contra Palmeiras, no es nuevo, al final necesitas jugar, la otra es un microciclo”.
Javier Aguirre cuenta con el apoyo total de Mikel Arriola
Javier Aguirre también se dio tiempo de afirmar que cuenta con todo el apoyo de los nuevos directivos del futbol mexicano encabezados por Mikel Arriola, quien por ahora se quedó como interino en el puesto que tenía Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez.
“El plan lo tiene Ivar y Duilio, hace tiempo, la razón todos la sabemos, todo está diseñado, no cambió ni una coma, la certidumbre es la misma, el apoyo es incondicional, el mensaje era de los dueños, de estar tranquilo, que no queremos perder el tiempo, el objetivo es el Mundial, estos partidos son de preparación, estamos intentando elegir a los mejores”.