Inicio Destacadas En breve se atenderán denuncias en Salud por actos ilícitos: ALRB

En breve se atenderán denuncias en Salud por actos ilícitos: ALRB

1

MANUEL MONROY

La titular de la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) de Chiapas, Ana Laura Romero Basurto, adelantó que en breve la dependencia a su cargo analizará denuncias que se han hecho en la Secretaría de Salud por presuntos actos ilícitos y afirmó que se castigará con todo el peso de la ley al o los responsables, trátese de quien se trate.

Tras suscribir un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, a cargo del presidente Noé Fabián Ruiz Velázquez, la funcionaria destacó que en este gobierno, como lo ha refrendado el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, no se tolerarán actos de corrupción y se castigará a quien los cometa.

En su intervención, la servidora pública fue más allá y pidió a los integrantes del Colegio no dar «ni un vaso de agua» a los funcionarios de la SAyBG cuando se realicen reuniones entre ambas instancias, «pues eso ya implica un acto de corrupción; los trabajadores del gobierno tienen su sueldo y no deben aceptar nada de terceros», subrayó.

Sobre el acto que encabezó, recordó que la industria de la construcción en el estado, a través de sus Colegios, son las instituciones encargadas de fortalecer a las empresas constructoras por medio de la gestión, capacitación, asesoría, formación profesional e integración de nuevas tecnologías.

«Sigo puntualmente las instrucciones del Primer Mandatario de dar un paso adelante para el combate a la corrupción, pues es el flagelo que tanto daño le hace al pueblo de Chiapas. Por ello, a poco más de un mes de asumir está encomienda me enorgullece cumplir con la palabra que empeñé cuando ante el gremio constructor me comprometí a dar este importante paso», sostuvo.

Al respecto, recordó que administraciones anteriores trabajaron con lineamientos para el trámite de expedición de constancias de registro de contratistas y de supervisores externos exigiendo requisitos excesivos, fuera de lo previsto en la Ley de Obra Pública. «Los que conocemos de este tema sabemos que esas reglas eran inconstitucionales», anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí