Río Doce
“Sinaloa a partir de septiembre registra un incremento significativo pasando de 1.42 homicidios diarios en agosto a 4.77 en septiembre y que alcanzó su punto más alto en octubre con un promedio diario de 5.87 víctimas al día seguido de noviembre con 5.8”, mencionó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al presentar un reporte de la Incidencia Delictiva, Sinaloa, tuvo una estabilidad en las cifras durante los primeros ocho meses del año; sin embargo, a partir de septiembre hubo un incremento.
De acuerdo a los datos preliminares al 16 de diciembre, en este mes se registra un promedio de 5.5 homicidios diarios, lo que indica una contención en la incidencia de homicidios en Sinaloa.
También menciona que de enero al 16 de diciembre del presente año, siete estados del país concentraron el 46.6% los homicidios dolosos.
Estos son Guanajuato con 10.4%; Baja California con 7.9%; Estado de México con 7.6%; Chihuahua con 6.7%; Jalisco con 6%, Guerrero con 5.8; y Nuevo León con 5.2%.