MANUEL MONROY
La diputada María Mandiola Totoricagüena solicitó mejores condiciones para el acceso al agua de los habitantes de diversas comunidades del municipio de Chicoasén, tomando en cuenta que tener agua es un derecho humano.
Recordó que históricamente el mencionado Municipio ha representado una de las grandes fortalezas del estado en términos de producción de energía eléctrica, ante lo que instó a los tres órdenes de gobierno para trabajar en equipo y alcanzar la meta.
«Estamos orgullosos de esta capacidad y de todos sus frutos, pero es importante señalar que de la mano de ese potencial, los habitantes de la demarcación puedan tener mejores condiciones de vida», dijo.
Señaló que el acceso al agua es reconocido no solo por el marco jurídico y estándares en la materia de México, sino también de manera internacional. «De ahí la importancia de que se garantice la dotación del vital elemento».
Aseguró que la demanda por líquido de parte de los habitantes de la zona es añeja y profunda. «En una política humanista y de vocación social es indispensable que sr tomen las medidas necesarias para lograr ese fin», destacó.