MANUEL MONROY
Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado de Chiapas afirmó que los diputados y diputadas de la LXIX Legislatura están atentos y generan propuestas.
En un breve discurso ante el pleno de dicha soberanía, el morenista destacó que la oposición le apostaba a que este período legislativo no se iba a poder organizar «pero los 17 representantes populares de nuestro Movimiento hemos coincidido en lo importante».
Aceptó que pese a que han diferido y discutido muchas veces, empero «con paciencia y humildad hemos construido buenos acuerdos, situación que hemos alcanzado también con el partido Verde, del Trabajo, Redes Sociales Progresistas e incluso el PRI».
Desde su particular perspectiva, edificar puentes es parte de la democracia. «Así lo ha hecho el presidente del Congreso, Luis Ignacio Avendaño, quien ha hecho profesionalmente todos los trabajos legislativos».
El político subrayó que la nueva cara que se pretende dar a la Cámara de Diputados chiapaneca ha trabajado con base en el humanismo, es decir, velar por la gente que más lo necesita, pues los espacios aquí son trianuales y después de eso solo quedarán las acciones que se hicieron».