MANUEL MONROY
Luego de que la exdirigente de Movimiento Ciudadano en Chiapas, Claudia Trujillo, renunciara al partido calificándolo de «sordo y obtuso», la diputada local por dicho organismo, Andrea Negrón Sánchez, consideró que en todas las asociaciones políticas «como en las buenas familias», llegan a haber desacuerdos, pero rechazó que MC sea «más de lo mismo».
La congresista lamentó la salida del partido de la exdirigente estatal Claudia Trujillo. «Siempre estará agradecida con ella, pues fue quien me abrió las puertas del organismo político en 2021. Con esta decisión perdemos a una gran mujer, quien ha luchado por muchos años en Chiapas para poder crecer nuestro Movimiento».
Dijo que no reconocer a quien antecedió al actual coordinador sería invisibilizar el trabajo que Trujillo hizo y que nos permitió tener las bases para hoy la construcción que hemos hecho con resultados históricos. «Desde el Congreso local, donde hoy represento a MC, seremos un partido de puertas abiertas, donde se escuchen todas las voces», señaló.
Negrón Sánchez llamó a la dirigencia actual a que se pueda llegar al diálogo y consenso, pues dijo estar convencida de que la prioridad es que tanto al partido, pero sobre todo a Chiapas, le vaya bien. «En lugar de ver las diferencias, busquemos en qué si podemos converger y en so poder trabajar y lamentaría ver que MC caiga en ser un partido más».
Interrogada respecto a cuál veía como el diferencial de Movimiento Ciudadano respecto a otros partidos políticos, la legisladora enfatizó que el partido atraviesa ahora por sus mejores momentos, tras rendir protesta el nuevo Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y tener un nuevo dirigente nacional (Jorge Álvarez Mainez). «Lo que nos distingue es que somos un partido abierto al diálogo».