MANUEL MONROY
La diputada chiapaneca Flor de María Guirao, reconoció que no hay justicia sin igualdad de género y llamó a luchar por una sociedad donde las mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.
Tras recordar la reciente conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, señaló que la problemática tiene muchas aristas, las cuales deben atenderse con un gran compromiso social.
«Desde el Congreso de Chiapas mucho se puede hacer en este tema, como con la creación de leyes justas que coadyuven con políticas públicas para hacerlas más efectivas», recalcó la otrora militante del Partido Revolucionario Institucional
En su breve disertación sobre el tema, lamentó que se hayan desatado muchas y muy variadas formas de violencia contra la mujer, por lo que consideró que las autoridades no se pueden quedar de «brazos cruzados», posponiendo lo que está en sus manos realizar.
«Violencia física, psicológica, doméstica, política, laboral, obstétrica, digital, por citar algunas, son las formas crecientes de las agresiones contra las mujeres, por lo que es necesario contribuir a erradicar este mal, provenga de dónde provenga», alertó.
La legisladora afirmó que la igualdad de género no es solo un derecho humano, sino la base para formar una sociedad más justa y próspera. «La LXIX Legislatura de Chiapas está llamada a fortalecer una saludable convivencia entre hombres y mujeres».