Sin Embargo
A dos meses de iniciar su sexenio, la Presidenta Claudia Sheinbaum goza de un amplio respaldo popular: el 74 por ciento de los mexicanos avala su gestión, de acuerdo con la reciente encuesta de Buendía & Márquez.
Ciudad de México, 25 de noviembre .– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantiene un amplio respaldo popular a casi dos meses de tomar posesión, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez para El Universal. Goza del 74 por ciento de aprobación, con un panorama de optimismo hacia su gestión.
Este 74 por ciento de aprobación se acentúa entre los partidarios de Morena, donde el respaldo hacia su gestión llega al 89 por ciento, mientras que entre los independientes el apoyo alcanza 61 por ciento.
Entre los encuestados que se identifican con algún partido de la oposición, la aprobación es de 56 por ciento y la desaprobación, 29 por ciento.
La encuesta Buendía & Márquez también revela que en términos sociodemográficos no existen diferencias hacia la aprobación presidencial, pues Sheinbaum cuenta con altos niveles de respaldo entre las personas con baja escolaridad (81 por ciento), jóvenes de entre 18 y 29 años (79 por ciento) y amas de casa (79 por ciento).
En cuanto a los ciudadanos con estudios profesionales, el sector más crítico con la Presidenta, el 66 por ciento aprueba su trabajo.
Sobre el futuro del país, la encuesta revela que 53 por ciento de los mexicanos creen que el país avanza en la dirección correcta y el 65 por ciento siente confianza en el futuro del país. No obstante, coexiste con 48 por ciento que también expresa preocupación y 43 por ciento miedo.
Los mexicanos identifican la inseguridad (41 por ciento) como el principal problema por atender, seguido por el combate a la corrupción (32 por ciento) y la economía (22 por ciento).
Sobre su gestión en estos do mees, un 36 por ciento de los encuestados consideran que los programas sociales son “lo mejor” que Sheinbaum Pardo ha hecho hasta ahora.
Los programas con más menciones son los apoyos a jóvenes y adultos mayores.
Claudia Sheinbaum Pardo tomó posesión como Presidenta el 1 de octubre y se convirtió en la primera mujer en gobernar México y con un amplio respaldo en las votaciones, superando al expediente Andrés Manuel López Obrador.