Medio Tiempo
El Tigres UANL, de la entrenadora española Milagros Martínez, empató este domingo 2-2 con las Águilas del América para convertirse este domingo en el primer equipo finalista del torneo Apertura del fútbol femenino de México.
Después de un 1-1 en el encuentro de ida, la serie quedó 3-3, lo cual le dio el pase a la final a Tigres por haber terminado en mejor posición en la fase regular. La sudafricana Thembi Kgatlana y Jacqueline Ovalle convirtieron por Tigres, en tanto por América descontaron Angelique Saldívar y la estadounidense Sarah Luebbert.
La primera mitad, muy intensa, comenzó con el América del técnico español Ángel Villacampa dominante ante un rival que se vio asediado en su estadio. En el minuto 9 la española Irene Guerrero tuvo en sus botines la ventaja para las Águilas, pero la guardameta Cecilia Santiago apareció y salvó a las ‘Amazonas’.
Kgatlana remató por fuera en el 10, en la primera amenaza de Tigres que se recuperó y en el 15 rozó la posibilidad del gol con un remate de Maricarmen Reyes al travesaño. Guerrero, la mejor figura de las visitantes en la primer mitad, volvió a pisar el área y de nuevo la portera Santiago secó su ataque para mantener el juego sin anotaciones.
En el 38 la guardameta española Sandra Paños, mundialista con su país en el 2019, cometió un error grosero; le entregó la pelota a Kgatlana, que se escapó a toda velocidad y metió el balón en el área para el 1-0. América volvió a proponer el partido en el comienzo de la segunda parte; presionó, ganó duelos en mitad de cancha, pero fue Tigres el que puso el 2-0.