MANUEL MONROY
El otrora secretario de Hacienda en Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, aseguró no temer se haga una auditoria a su gestión en dicha dependencia para hallar alguna irregularidad. «Me siento tranquilo, pues se bien lo que hice en mi período ahí» y agregó «Siempre he dicho: bienvenidas las revisiones».
Aseveró que hablar del manejo, control, responsabilidad de los recursos públicos es delicado, pero adelantó que si se le hiciera una auditoría, la recibirá bien, pues es servidor público y se debe al pueblo de Chiapas. «Ahora siendo legislador sé que quienes estén a cargo de esa área en la nueva administración estarán expuestos a este tipo de procesos».
El ahora diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Chiapas anotó que con la entrada del nuevo gobierno estatal vendrá una tarea muy importante en la materia. «Las nuevas estrategias se alinearán al enfoque nacional», dijo.
Detalló que la reforma al Artículo 21 constitucional fortalecerá la Seguridad Nacional, pues ahora la Secretaría del ramo tendrá las facultades para realizar investigaciones ministeriales, algo que no podían hacer. «Esto nos deja un buen ánimo, pues ello originará una mejor coordinación con los estados».
Calificó como un compromiso que los integrantes de la LXIX Legislatura de Chiapas respalde este tipo de cambios constitucionales, pues es la forma en que se puede garantizar al pueblo la tranquilidad y certeza que demanda.
Jiménez Jiménez enfatizó que el Presupuesto de 2025 para la entidad debe priorizar destinar más recursos a Seguridad bajo dos vertientes. «La primera es la ejecución y la segunda es la preventiva. Ambas deben trabajarse intensamente.