Río Doce
Un grupo indeterminado de delincuentes sometió a ocho personas, seis choferes y dos guardias de seguridad para huir con rumbo desconocido con seis góndolas cargadas con concentrados de oro, plata, zinc y plomo, cada una con un peso aproximado de 40 toneladas, en la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de San Tiburcio, Zacatecas.
Los atacantes a los choferes y dos agentes de seguridad privada que custodiaban el convoy.
Luego, desengancharon las góndolas de los camiones y se presume que las transfirieron a otros tractocamiones, con los que habrían huido en dirección al puerto de Manzanillo, Colima.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz dio a conocer que los tractocamiones que transportaban los minerales habían salido de la mina Peñasquito, la mayor productora de oro del país, ubicada en el municipio de Mazapil.
En conferencia de prensa conjunta, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmaron el robo, aunque señalaron que hasta el momento no se ha determinado el valor total de lo sustraído.