Milenio
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 (la cual agrupa a las 20 economías más importantes del mundo), que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil.
En la mañanera del pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que la reunión que tiene programada con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, y empresarios de ese país, el 18 de noviembre, se podría pasar para el 20 del mismo mes.
Sheinbaum Pardo agregó que estará el 20 de noviembre en nuestro país, para conmemorar el inicio de la Revolución mexicana.
“Ya decidimos que sí vamos al G20, eso es el 18 y 19 de noviembre, el 20 de noviembre tengo que estar en México. Estaría regresando el 19, el 20 estaríamos aquí para el desfile y la conmemoración del inicio de la revolución…
“Ya habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania. Si se puede mover eso para el 20 en la tarde que habíamos pactado hace como tres meses. ”, destacó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió a ninguna edición de la Cumbre de Líderes del G20 durante su sexenio.
En este marco, la presidenta de México agradeció al Nobel Sustainability Trust por otorgarle la medalla a la contribución más sobresaliente de 2024, por su compromiso y esfuerzo con iniciativas a favor de la sustentabilidad.
“Agradecer porque nos llegó hace dos días este comunicado, fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio, es una fundación de la familia Nobel que se dedica particularmente a sustentabilidad y tiene que ver con el trabajo académico y el trabajo como servidora pública que realicé principalmente en el gobierno de la ciudad”, apuntó.
La mandataria señaló que será difícil que asista a la ceremonia de premiación, que se realizará el 21 de noviembre en la Universidad de Berkeley, California.
“No estoy segura que pueda ir el 21, pero pues estaremos mandando a alguien en nuestra representación.
“Para mí el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos o al servicio público, es un privilegio enorme y y que tengan la certeza de que vamos a cumplir y siempre vamos a estar a la altura de circunstancias, no llegamos para traicionar al pueblo, llegamos para cumplirle al pueblo de México”, expuso.