Inicio Ciudad Veolia dejaría de prestar servicio en Tuxtla Gutiérrez

Veolia dejaría de prestar servicio en Tuxtla Gutiérrez

1

MANUEL MONROY

El gobierno de Ángel Torres envió al Congreso una propuesta para crear un organismo descentralizado para llevar a cabo este servicio

Veolia, empresa encargada de la recolección y manejo de residuos sólidos en Tuxtla Gutiérrez, dejaría de prestar su servicio en la capital, luego de que asegura no le es redituable económicamente esta tarea, para la cual recibe del Municipio un promedio de 10 millones de pesos mensuales.

Lo anterior se desprende de dos vertientes, la primera de ellas surgida al término de la administración municipal que encabezó Carlos Morales, a quien la empresa le solicitó un aumento de 40% sobre lo que actualmente recibe, «pues afirma ya no le es redituable efectuar su trabajo».

El argumento ofrecido por Veolia es básicamente uno. Afirma que los residuos sólidos que recolecta diariamente en Tuxtla aumentaron del promedio diario de 530 toneladas a 700 toneladas, lo cual implicaría contratar más personal para esta labor que se efectúa en más de 500 colonias de la ciudad.

Días antes de terminar el trienio pasado, la Secretaria General, Karla Burguete, comentó, además de que el gobierno ya no tenía ningún adeudo con Veolia, que no era posible dar el aumento solicitado por la empresa, pues ya estaban de salida, por lo que este tema tocaba resolverlo al nuevo gobierno.

Así las cosas, aparentemente el Municipio será quien se encargue de esta labor, luego de que el pasado jueves llegara al Congreso del estado una solicitud del Ayuntamiento «conejo» para crear un organismo descentralizado que realice las labores de recolección y manejo de los residuos sólidos que generan diariamente poco más de 700 mil tuxtlecos.

Será la mencionada soberanía, por medio de las Comisiones respectivas, la que haga el estudio del caso y dictamine lo conducente para que posteriormente el pleno de la Cámara de Diputados lo pueda votar, situación que podría darse este mismo martes 29 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí