Inicio Deportes ¡Sorpresa en Puebla! Chivas pierde la magia con Ortega y son exhibidos...

¡Sorpresa en Puebla! Chivas pierde la magia con Ortega y son exhibidos por La Franja

40

Medio Tiempo

El Puebla sorprendió en la Jornada 14 del Apertura 2024 y rompió una racha de seis juegos sin ganar en la Liga MX luego de vencer 1-0 a Chivas, en lo que fue el primer descalabro del equipo bajo el mando de Arturo Ortega, el DT interino. Con este resultado, los dirigidos por José Manuel de la Torre subieron al onceavo lugar con 14 puntos, mientras que los comandados por Ortega están en el séptimo puesto con 21 unidades.

El Rebaño Sagrado dejó ir una buena oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación y cayeron en el Estadio Cuauhtémoc, tras sumar 2 triunfos al hilo en el arranque del interinato de Ortega. Chivas llegó al Cuauhtémoc como amplio favorito, la Franja de José Manuel de la Torre sumaba 6 derrotas al hilo, y de ahí se gestó la sorpresa en territorio poblano.

El Puebla andaba inspirado La noche comenzó complicada para Chivas ya que el Puebla salió inspirado y Luis Quiñones metió un centro por el lado derecho que por poco José Castillo manda a su propia portería apenas al minuto 3. Un minuto después Emiliano Gómez tuvo de nuevo el primero de la noche, pero no supo anotar frente a la portería de Raúl Rangel en un tiro de esquina. El Guadalajara despertó de a poco y al 12’, Cade Cowell se quitó a dos rivales y le pegó a portería y apareció Miguel Jiménez para atajarle.

Los poblanos volvieron al acecho, Gómez le quitó el balón a Alan Mozo y al 21’ se enfiló a portería y al disparo apareció el “Tala” Rangel para atajarle, el rebote le quedó a Quiñones que la mandó por arriba. Chivas antes del descanso tuvo una de gol importante cuando Yael Padilla recibió en el área, la bajó de derecha, se la pasó a la izquierda y le pegó por arriba.

Iniciando el complemento, Jesús Gilberto Orozco intentó sacar un centro de Quiñones que tomó camino de portería y Rangel le salvó del autogol al 56’ El golazo de Emiliano Gómez El gol del triunfo llegó al 63’ cuando Gómez recibió un balón largo, lo bajó de pecho, dejó a dos zagueros de Chivas y anotó para poner el 1-0 a favor del Puebla.

En la parte final Chivas mantuvo el balón, pero no supo anotar y se fue del Estadio Cuauhtémoc con una dolorosa derrota; los locales dejaron atrás una pésima racha y hubo fiesta poblana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí