Medio Tiempo
¡Increíble! Tigres no se pudo sacar la espina de perder el Clásico Regio, ahora pierde 2-0 con Mazatlán, que en tres minutos convirtió la Jornada 13 del Apertura 2024 en una pesadilla para los de Veljko Paunovic.
Y es que tras ser mejor durante casi todo el partido, en tres minutos de la recta final, Mazatlán aprovechó un error de Marcelo Flores para abrir el marcador y después ampliar la ventaja; a eso se le sumó un ‘oso’ de Uriel Antuna, que perdonó infame lo que estaba cantado como gol.
Por si fuera poco, André-Pierre Gignac, quien entró de cambio, no tuvo la contundencia en los minutos que estuvo en la cancha de El Encanto, donde los del Pacífico se quedaron con los tres puntos y llegaron a 12, mientras que la UANL se estancó en sus 24.
Gignac a la banca, pero Nico no aprovecha
Nico Ibáñez fue titular, mientras Gignac estaba en la banca, así lo decidió Paunovic, pero el Tanque no estuvo acertado frente al arco y no logra salir de su mala racha de no hacer gol. Al 10’ Nico Ibáñez estuvo cerca de empujar para abrir el marcador, pero José Esquivel llegó a estorbarle; luego en el minuto 28, un centro por derecha, Nico trató de rematar de chilena, pero no alcanzó a hacer un buen contacto.
Mazatlán tuvo lo suyo, en el 34’ de acción, Bryan Colula llegó a línea de fondo y pudo enviar un centro raso, pero tras varios rebotes, el esférico le cayó a Édgar Bárcenas, quien cedió en corto a Jordan Sierra, quien envió su remate con efecto buscando el ángulo, pero pasó angustiosamente por encima. Mazatlán amenazó al 45’ + 1’, cuando Camacho disparó raso, pero débil rumbo a las manos de Nahuel. En el cuarto y último minuto de compensación de la primera parte, Nico por poco y abre el marcador, luego de rematar de cabeza un centro al área, pero el esférico se estrelló en el palo.
El ‘oso’ de Antuna
En el arranque del segundo tiempo, Tigres tuvo opciones de gol, una de ellas de Uriel Antuna al 49’, con centro raso a Nico, quien se dio la media vuelta y disparó, pero la defensa rival desvió para evitar el daño. Mientras tanto, Uriel Antuna sigue sin cumplir con las expectativas en Tigres y esto se confirmó con tremendo ‘oso’ que cometió al 57’, cuando Fernando Gorriarán puso un centro raso por izquierda, y tras abanicar los dos defensas del Mazatlán, el felino quedó solo frente al portero y mandó el balón por un lado, de forma increíble la falló, teniendo todo el tiempo para acomodarse y tirar sin marca.
Gignac entró al 64’ y al 72’ cobró un tiro libre, pero se fue desviado el esférico; estuvo más cerca Juan Brunetta en el 75’, cuando desde la izquierda se decidió a tirar cerrado, rumbo al arco y no al centro, y por poco sorprende a Hugo González, la pelota pegó en el primer poste y se salvó Mazatlán.
La tragedia de Tigres
En tres minutos, Mazatlán convirtió el partido en una pesadilla para Tigres, ya que le hizo dos goles a los felinos en los instantes finales. Primero fue al 89’, en un error de Marcelo Flores, ya que después de rebotes dentro del área tras un tiro libre, el joven elemento auriazul no recepcionó bien un esférico elevado, se le alargó y le salió pase a Brian Rubio, quien llegó casi a línea de fondo y con poco ángulo, mando el balón por encima de la cabeza de Nahuel Guzmán, rumbo a las redes para el 1-0.
Tigres no bajaba los brazos, pero de pronto al 92’ Josué Colmán se ‘comió’ a Messi, desde la derecha tomó el balón, se fue quitando a todos los defensas cerca de linderos, hasta llegar al lado izquierdo y desde ahí cruzar su disparo raso, dejando parado al Patón, que sólo vio pasar el 2-0.