MANUEL MONROY
En opinión de Luis Ignacio Avendaño, presidente del Congreso del estado de Chiapas, la mala práctica de «heredar» los cargos por parte de algunos políticos a cónyuges, hijos o parientes en Chiapas, acabarán cuando se apruebe la reforma para eliminar la reelección.
«Tratamos de trabajar de manera sincronizada con la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, además de con el Gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar y Presidenta Claudia Sheinbaum, para cuando llegué la propuesta de la Primera Ejecutiva para eliminar la relección», dijo y añadió que con ello, en los municipios se espera hubiera en adelante nuevas propuestas políticas.
Manifestó, no obstante, que no todo está en el cambio a la Ley, sino también al trabajo que hagan los partidos políticos para que permitan lleguen hombres, mujeres o de cualquier género, con los mejores perfiles y con la disposición de trabajar por Chiapas.
SEGURIDAD PÚBLICA
Respecto a de qué manera coadyuvará el Congreso a las labores que se buscan hacer para acrecentar la seguridad pública, el legislador del Partido Verde aseguró que la LXIX Legislatura esta presta para votar normativas públicas y presupuestales que el Jefe del Ejecutivo pueda aterrizar sus propuestas en la materia.
«Trabajamos ya con el área Jurídica del nuevo gobierno para armonizar las leyes y a la llegada al cargo de Gobernador de Eduardo Ramírez, disponga de todas las herramientas para echar a andar sus proyectos en este tema», informó.