El gobernador expresó que la colaboración de los ayuntamientos es fundamental para cumplir con los objetivos de la mesa de seguridad
En estas reuniones, diariamente se analizan las tareas y se da el seguimiento necesario para implementar estrategias que garanticen las tareas de salvaguarda
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las y los presidentes municipales a cumplir con sus responsabilidades, y sumarse desde sus municipios a las acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con la finalidad de fortalecer la estrategia de seguridad estatal y nacional de priorizar la tranquilidad y la paz de la población.
Ante autoridades y representantes de las instituciones que integran esta mesa estatal, el mandatario insistió en que las y los alcaldes deben estar pendientes de su territorio y de las exigencias de su pueblo, para procurar un Chiapas más seguro.
Escandón Cadenas subrayó que estas reuniones son un espacio donde coadyuvan las autoridades para que la participación conjunta fortalezca cada uno de los municipios del estado, por lo que la colaboración de los ayuntamientos es fundamental, debido a que son la autoridad más cercana y los primeros respondientes.
Enfatizó que la ciudadanía espera que sus autoridades estén atentas a todos los asuntos relacionados con la seguridad, y en estas reuniones diariamente se analizan las tareas y se da el seguimiento necesario para implementar estrategias que garanticen la salvaguarda.
“Hago un llamado muy respetuoso a las nuevas presidentas y nuevos presidentes municipales, a que se sumen y repliquen en sus demarcaciones estas reuniones, ya que dentro de sus responsabilidades se encuentra que los habitantes de sus localidades se sientan seguros y confíen en ustedes. No defraudemos esa confianza”, puntualizó.
Cabe mencionar que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad se activa en las primeras horas de cada día en la capital chiapaneca, donde participan autoridades federales y estatales como son el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instancias de seguridad, protección civil, salud y de procuración de justicia, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Inteligencia, el Poder Judicial del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros.