Medio Tiempo
Fiel a su estilo revolucionario y polémico, Hugo Sánchez lanzó este lunes en ESPN una propuesta que de ser aceptada cambiaría el futbol para siempre, pues asegura que en los partidos se debería ampliar la posibilidad de cambios en un partido a 10 por equipo, en lugar de los cinco permitidos en la actualidad.
Durante su participación en Futbol Picante se tocó el tema de la saturación del calendario y los problemas que provoca, razón por la que entrenadores de talla mundial como Juan Carlo Osorio y Carlo Ancelotti ya rotan casi a la totalidad de sus jugadores de un partido a otro.
«Quiero mencionar públicamente que deberían de haber 10 cambios en los partidos en lugar de cinco… por el cuidado de la integridad física del jugador, así hay intensidad en todo el partido». En el contexto de las graves lesiones que sufrieron este fin de semana varias estrellas del futbol internacional como Marc-André Ter Stegen y Rodri, quienes se perderán el resto de la temporada por estos incidentes, el Pentapichichi propuso esta solución.
«Hay que cuidar a los jugadores porque hay muchas lesiones, hay muchas rupturas de ligamentos cruzados, muscularmente se están rompiendo los jugadores, están cayendo como cucarachas ¿qué quieren? ¿que haya huelga en todo el mundo? porque los jugadores van a parar porque ya no pueden más».
¿Cómo se ha saturado el calendario de juegos en el futbol?
De unos años para acá, los organismos de futbol han buscado más ganancias económicas agregando partidos y competiciones al calendario, lo cual obliga a muchos futbolistas a participar en más de 50 partidos oficiales cada temporada. Un ejemplo de esto es el aumento de partidos en la primera fase de la Champions League, vigente desde esta campaña.
A nivel de futbol mexicano, la llegada de la Leagues Cup, así como el incremento en partidos amistosos disputados en los Estados Unidos han contribuido a la congestión de partidos, mismos a los que se atribuye un visible aumento en la cantidad de lesionados, una constante en cada torneo.