Inicio Opinión Tijeretazos …Ujule, Julita….Otra vez: ¡¡Viernes!!….

Tijeretazos …Ujule, Julita….Otra vez: ¡¡Viernes!!….

30

TIJERETAZOS

    Fígaro

             

UJULE, JULITA….OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!….

EL PASADO MIERCOLES POR LA TARDE, EL GOBIERNO Federal anunció, que había llegado a un acuerdo con los “normalistas”, secuestradores de autobuses y choferes, en el Estado de México…

Los “estudiantes” liberaron 92 camiones junto con sus choferes, a cambio de 84 plazas magisteriales que exigían….Hermoso arreglo….

ESO EN BUEN CRISTIANO SIGNIFCA,  QUE MEXICO VA DERECHITO a la impunidad total…Aun cuando López Obrador diga y presuma lo contrario, los hechos por si solos, hablan…Con este tipo de acuerdos, lo que hace el gobierno de López Obrador,  es fomentar la impunidad con grupos que en base al delito, logran sus propósitos….¡¡No puede ser!!…No debería ser; pero ahí está…

LA BANDERA DE LOPEZ OBRADOR ES “NO REPRESION”; y es correcto;  pero eso no debería de significar.- ¡¡Si a la impunidad!!…¡¡Cómo!!…Prácticamente están creando un Estado sin derechos, sin leyes, sin autoridades que respetar…Si a los elementos de la Guardia Nacional ahora solo los agreden, al ratito los van a colgar…Pos si…Triste nuestra calavera….

ASI LAS COSAS, QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS GOBIERNOS ESTATALES, principalmente el de Chiapas, que constantemente lucha, contra los normalistas de la “Mactumactzá”, que a la hora que se les antoja, se lanzan a las calles de Tuxtla Gutiérrez para vandalizar, con el pretexto de buscar plazas magisteriales….Si ya se las dieron a unos, tienen que dárselas a otros….Las plazas….

PARECE QUE NO; PERO A PESAR DE LO QUE DICE López Obrador, México va al precipicio….Todo lo malo aumenta…La ola delictiva crece y la Guardia Nacional, solo es adorno de un gobierno federal equivocado…Esa Guardia Nacional, solo ha servido para causar conflictos…Ay México lindo y jodido…Si muero lejos de ti, que me traigan en un avión del Ejército….Igualito que José José…

Y SI ALGUIEN DUDA QUE LOS “MORENOS” CON EL PODER se están deschavetando, nada más fíjense lo que dijo el gobernador de Puebla; Miguel Barbosa Huerta: “Dios los castigó”, refiriéndose al accidente del 24 de Diciembre pasado,  donde perdieron la vida doña Erika Alonso, anterior gobernadora y su esposo, Rafael Moreno…¡¡Qué poca!!….

POBRE TONTEJO…ALGUIEN QUE LE DIGA A BARBOSA QUE DIOS NO CASTIGA y menos, se anda metiendo en arguendes políticos…Dios es bueno y es tan bueno que, a pesar de la cara de sapo codorno que “presume”, todavía lo tiene en este mundo…Pobres poblanos con este gobernador….

Y LOS TAPACHULTECOS NOS PREPAREMOS…SE VIENEN DIAS muy difíciles con la presencia permanente, de migrantes centroamericanos y extraconfinentales, en la ciudad…Ya se supo: López Obrador tiene orden directa de su jefe  Trump, de no dejarlos pasar…

ASI LAS COSAS, HAY QUE CAMBIARLE DE NOMBRE A LA CIUDAD: Ustedes deciden cual le ponemos: “Tapacuba”…”Cubachula”… “Tapanegra”…”Negratapa”….¡Negra!, la suerte que se viene para los tapachultecos….Si ya de por si….

BUENO, HASTA LA SECRETARIA DE GOBERNACION, DOÑA OLGA SANCHEZ, lo advierte: “Crisis migratoria en México”…No especifica lugar; pero no se necesita ser adivino para saber que las broncas de esa crisis, se van a presentar en la Frontera Sur y más, en Tapachula….

LA QUE ANDA ENCABRITADA CON ESTA ROLA, ES DOÑA TERE la dere…Dice que los maridotes, no van a querer salir de los lugares donde bailan cubanitas, hondureñas y hembritas bonitas de otras nacionalidades…Hay que lo vea…Si quiere tener al Fígaro a su lado, que se mantenga guapa, se porte bien y le seremos más fieles que un chucho de mercado….

O MAS FIELES QUE UN “MORENO” EN EL PODER, SOBRE todo los de Tapachula que andan a tarascadas buscando la Presidencia Municipal….En serio….Frente a frente son un amor…Nada más se dan la espalda y comienzan las mentadas sin menta para el que abrazaron….

Y CON EL CAMBIO DE DIRIGENCIA NACIONAL N”OMBRE, todos se sienten con derecho y son más chuecos que el camino de “La Sepultura” que va de Arriaga a Tuxtla Gutiérrez…Prácticamente MORENA en la actualidad, está peor que un chiquero de Mazatán….

Y LO QUE SUCEDE EN MORENA, ES FACIL DE EXPLICAR…Son los mismo gatos de siempre, solo que revolcados….Los mismo priistas, los mismos panistas, los mismos pérdedistas, solo que ahora con la piel de “morenos”…Creen que con eso, van a cambiar su actitud política…N”ombre, gallina que come huevo, aunque sea de granja….

Y MUY BUENA LA PETICION DE DON RUTILIO ESCANDON CADENAS, gobernador del Estado…Pide seriedad en la conformación del Sistema Anticorrupción de Chiapas…Muy buena la intención; pero dudamos mucho que le hagan caso….

PARA EMPEZAR, ¿QUIENES SERIAN LOS INTEGRANTES de ese Sistema Anticorrupción de Chiapas?….Por ahí tenemos que empezar….No vaya a suceder lo mismo que está sucediendo con el gobierno de López Obrador que prácticamente, es un refrito de los mismos funcionarios corruptos de siempre….

PENSAMOS QUE PARA HACER UN BUEN SISTEMA DE ANTICORRUPCION en Chiapas, habría que traer a marcianos….¿Marcianos?….Si, marcianos de Marte, con la esperanza de que todavía no haya llegado a aquel planeta, la corrupción….¿Dónde encontrar gente honesta, transparente, con la calidad moral suficiente, para ser miembro de éste instrumento político tan importante en Chiapas y en cualquier Estado del país?….¡No hay!…En serio…¡No hay!……

POR ESO, CUANDO EL FIGARO LLEGUE A LA PRESIDENCIA Municipal de Tapachula, su equipo de trabajo lo va a integrar con gente capaz y el suficiente crédito moral, para brindarle a los tapachultecos, un gobierno transparente en toda la extensión de la palabra….

NADA DE PALABRERIO HUECO…NADA DE CUENTAS PUBLICAS con firmas falsificadas…Nada a escondidas del pueblo…Tan fácil que es gobernar con la verdad…

COMPAÑERO DE SECCION Y DE PARTIDO…VOTEN POR EL FIGARO y el Sendero Peatonal lo vamos a convertir en un atractivo turístico para la ciudad….Dos, tres Fuentes de Aguas Danzarina…¡Fígaro, Fígaro, Fígaro!…Se ve, se siente, Fígaro para Presidente….

PARA TERMINAR: AYER SE NOS OCURRIO PUBLICAR dos fotos de José José, de la última vez que lo trajimos a Tapachula y de verdad, estamos sorprendidos y agradecidos, por los mensajes que recibimos y seguimos recibiendo….

DESPUES DE 40 AÑOS DE ANDAR VENDIENDO DIVERSION Y ALEGRIA, tenemos algunos recuerdos de artistas y grupos que hemos traído a Tapachula y la verdad, no nos gusta publicarlas; pero con José José, sentimos entre gusto y nostalgia y la publicamos, sin imaginarnos, la hermosa reacción de la gente bonita…

FUE SENSACIONAL…NOS LLEGO CADA MENSAJE que con algunos la emoción nos ganó y confesamos, se nos derramaron algunas lágrimas…Mis hijas, también se emocionaron al recordar aquel bello momento cuando José José, las atendió como lo que son, unas reinas…Sensacional el señor….

NETA EL PLANETA…GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.…VAMOS a ver cuándo publicamos otras fotos de la actividad con la cual, intentamos darle lo mejor a Tapachula..…Bendiciones a todos…Seguimos

mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí