Inicio Destacadas Policía impide secuestro de alcalde de Margaritas; 40 detenidos

Policía impide secuestro de alcalde de Margaritas; 40 detenidos

35

Las Margaritas

Una turba de manifestantes se enfrentó con la policía local y estatal, luego de que intentaran en vano, llevarse amarrado al alcalde fronterizo de Las Margaritas, José Luis Escandon Hernandez.
El grupo logró ingresar al inmueble, amarraron al edil y lo llevaban a rastras a una camioneta que tenían afuera, pero en el intento intervino la autoridad policiaca, quienes tras enfrentarse a golpes y palazos con el grupo inconforme, lograron rescatarlo.
Los habitantes del ejido Santa Rita habían llegado para exigir al alcalde cumpliera con sus compromisos y la entrega de los apoyos sociales.
Tras enterarse que el edil estaba en ls alcaldía y éste se negara a atenderlos, ingresaron por la fuerza hasta hasta donde estaba Escandon Hernandez, a quien amarraron y a empujones lo sacaban hacia el interior.
En un momento de esta acción, el edil cayó y así lo empezaron a arrastrar.
Por fortuna, antes de subirlo a la unidad vehicular, arribaron refuerzos policiacos y entonces se armó la refriega con resultado de 40 detenidos en este frustrado secuestro.

Oficialmente son 11 detenidos por zafarrancho en Las Margaritas

La tarde de este martes,la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que detuvo a 11 personas del sexo masculino por los hechos violentos ocurridos la mañana de este martes en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero del municipio de Las Margaritas ingresó esta mañana a la presidencia municipal de Las Margaritas, causando daños en inmobiliario y agrediendo al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.
Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que el ciudadano presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, siendo revisado por peritos médicos de este órgano de procuración de justicia.
En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí