Once Digital
Este viernes los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya han hecho historia en la justa veraniega de París 2024, al subirse al podio con la medalla de plata en la prueba de saltos sincronizados de el trampolín de 3m.
El dúo mexicano obtuvo una puntuación de 444.03, en competencia desarrollada en el Centro Acuático de la capital francesa, y sólo fueron superados por la dupla que representa a China, Daoyi Long y Zongyuan Wang, con 446.10 puntos, mientras que el bronce le correspondió a la dupla británica de Anthony Harding y Jack Laugher, quienes acumularon 438.15 unidades.
Sin duda Osmar y Juan Manuel tuvieron una participación muy destacada, pues en su último salto, hasta los clavadistas chinos mostraron interés por saber si no iban a ser superados por los mexicanos.
Y es que en cinco de las seis rondas de la competencia, Olvera y Celaya se mantuvieron en zona de medallas, incluido el primero lugar en la antepenúltima tanda, además de obtener los mejores puntajes de toda la competencia en un par de series: dos y media vueltas al frente con dos giros en la tercera y tres y media vueltas adentro en la cuarta.
Con esta presea olímpica de plata en clavados sincronizados de 3 metros, México suma 16 medallas en clavados, cabe mencionar que es la disciplina que más podios le ha aportado al país, así como la octava plata y la número 76 en el acumulado de todos los deportes.