Inicio Destacadas AMLO: La resolución del TEPJF en el caso Bonilla se tiene que...

AMLO: La resolución del TEPJF en el caso Bonilla se tiene que acatar

29

Agencias

El TEPJF determinó que  Jaime Bonilla Valdez será gobernador de Baja California dos años y no cinco como había votado el Congreso local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que  Jaime Bonilla Valdez será gobernador de Baja California dos años y no cinco como había votado el Congreso local.

“La recibo bien. Todo lo que resuelvan los organismos e instancias del Poder Judicial hay que acatarlas. No es como antes, no es una farsa, no es una simulación”.

Señaló que con este caso se establece la premisa fundamental de su gobierno que tiene que ver con que “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

“Antes decían la ley es la ley y no me va a temblar la mano. No hay amiguismo, no hay influyentismo, no hay nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Este miércoles el TEPJF anunció que tras haber atendido las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos, determinó que Jaime Bonilla gobernará la entidad por un periodo de dos años, como señala la Constitución local.

“El periodo permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano”, subrayó el TEPJF.

Bonilla responde “Yo voy por 5 años, no dos en Baja California”

Jonathan Bautista/Contrareplica

“Yo voy por cinco años, yo me registré por cinco años y espero que al final del día sean cinco años”, insistió el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

En declaraciones al programa Así las Cosas, con Carlos Loret de Mola, tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) que confirmó la validez de la elección, el político señaló: “A mí lo que me interesa es que la verdad llegue y que la narrativa sea la correcta y la gente sepa la verdadera historia”.

“Cuando yo me registré, yo no me registré por dos años, me registré por cinco, la convocatoria eran cinco, de hecho no hay otra convocatoria hasta ahorita”, señaló.

“El mismo Tribunal que emitió ese boletín es el mismo que omitió publicar la convocatoria por dos años, nunca cambió la de cinco, o sea ha sido un error tras otro”, agregó.

Acusó que detrás de esta insistencia para que sean dos años de mandato está Jorge Hank Rhon: “No le conozco límites a Hank”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí