El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Mortales Vázquez, adelantó que su gobierno dejará un «fondo de tres meses» para la administración entrante y al respecto destacó que quince días antes de finalizar el trienio, dejará de ejecutar obras.
Dijo no obstante que los aguaceros que se han registrado en la capital de Chiapas, han ocasionado algunos problemas, que si no son atendidos, se podrían convertir en una situación más grave.
Ante ello pidió a los Regidores que en próximas sesiones de Cabildo autoricen recursos extraordinarios para poder atender y subsanar un socavón que se creó en la colonia Los Pájaros, por lo que se debe construir un colector.
Informó que otro desperfecto que surgió en la capital fue el desprendimiento, por acumulación de agua, de una parte del puente que se encuentra frente a Plaza Ámbar, por lo que se debe reparar para evitar fallas estructurales.
Reiteró que culminando dichas reparaciones, todos los expedientes de obras con sus respectivos pagos se cerrarán y así todos los proyectos que se inicien en el próximo gobierno se hagan con los recursos de estos tres últimos meses.