Inicio Destacadas Carlos Ahumada llega a México; el empresario no podrá ser detenido

Carlos Ahumada llega a México; el empresario no podrá ser detenido

42

Once Noticias

El empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, llegó a México este 16 de julio en calidad de extraditado procedente de Argentina, para enfrentar las acusaciones en su contra por los delitos de fraude genérico y fraude genérico continuado, informó su abogado Alfonso Arnáez Osto.

El vuelo en el que viajó procedente de Buenos Aires arribó minutos antes de las seis de la mañana a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Una vez descienda, Ahumada pasará por el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), conforme al protocolo de extradición.

Después de ello el empresario argentino-mexicano será presentado ante el Ministerio Público Federal para certificar su condición física. Más tarde, será presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Al parecer el avión de Ahumada ya aterrizó, no sabemos todavía si ya descendió del avión, lo hará en unos minutos. En este momento viene custodiado por dos elementos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que los pondrán a disposición de la FGJ-CDM que son los que traen la orden de reaprehensión”, detalló Arnáez Osto.

Ahumada, explicó, cuenta con una suspensión provisional emitida por un juez de amparo, por lo que no podrá ser privado de su libertad.

“Una vez que terminen los trámites administrativos de la misma petición de extradición, Ahumada podrá salir por esta puerta e irse a su casa”, añadió.

El abogado de Ahumada Kurtz comentó que esperan presentarse este día o mañana a los juzgados del Reclusorio Norte, para solicitar al juez de enjuiciamiento que libró la orden de reaprehensión, una audiencia para formular los alegatos y solicitud de la prescripción de los delitos en su contra.

¿Qué sucedió antes de que Ahumada llegará a México?
El pasado 20 de junio, el Gobierno de México solicitó a la Interpol suspender la ficha roja emitida contra el empresario argentino, Carlos Ahumada, para que este sea liberado en Argentina, y pueda venir a resolver su situación jurídica ante la justicia mexicana.

Ahumada Kurtz está detenido en una prisión de Buenos Aires por transgredir su libertad condicional, ya que viajó a Panamá, donde fue retenido por la ficha roja, para después ser deportado a Paraguay, país que lo entregó a Argentina.

La suspensión provisional otorgada por la jueza María del Carmen Sánchez, mantiene suspendida la orden de aprehensión en contra del empresario argentino naturalizado mexicano, como presunto responsable de un fraude en Ciudad de México, por más de 31 millones de pesos, por el incumplimiento de obras en las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, entre 2002 y 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí