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Rutilio Escandón inaugura el Festival Marca Chiapas 2024, en el marco de su 15 aniversario

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El gobernador destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación apoya esta estrategia, porque cada producto proyecta y enaltece a Chiapas ante México y el mundo

Subrayó que, con respaldo de la Federación, a través de obras y programas sociales, en Chiapas se ha reducido la pobreza y se ha fortalecido la economía, el comercio y el turismo

Felicitó y reconoció al empresariado chiapaneco, a las y los productores, artesanos y colaboradores que son parte de la estrategia Marca Chiapas

En el marco de las celebraciones con motivo de los 15 años de Marca Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del Festival Marca Chiapas 2024, en San Cristóbal de Las Casas, donde destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación otorga todo apoyo a esta estrategia social y económica, porque cada producto que se caracteriza por la alta calidad, la identidad y la creatividad, permite proyectar y enaltecer al estado ante México y el mundo.

“Marca Chiapas merece todo el apoyo porque sus productos, que están hechos con alta calidad y amor, nos hacen estar presentes en todo México y más allá de las fronteras. En el marco de sus 15 años de vida, deseamos que Marca Chiapas se siga fortaleciendo porque esto permitirá que nuestro estado continúe con pasos firmes en el camino del progreso y el crecimiento”, apuntó.

Al dar la bienvenida a las y los productores, empresarios y representantes de cámaras empresariales y organismos económicos de Chiapas y de diferentes estados del país y del mundo, el mandatario sostuvo que en cinco años de su gobierno ha priorizado las inversiones en diferentes rubros, así como el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas locales, lo que ha favorecido a la generación de empleos, al desarrollo económico y al crecimiento del índice de desarrollo humano.

Subrayó que el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado a Chiapas y al Sur Sureste con la consolidación del Tren Maya y el Tren Transístmico, y la dispersión de programas sociales, aunado a la ampliación del área de pasajeros y la construcción del hangar de carga en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, de Tuxtla, ha permitido reducir la pobreza y detonar la economía, el comercio y el turismo.

Asimismo, aseguró que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien destacó como una mujer muy sensible, altamente preparada y humanista, va a dar continuidad a las magnas obras, a fin de contribuir al bienestar, a la igualdad y a un mejor porvenir de Chiapas, del Sur Sureste y del país.

En este marco, Escandón Cadenas expresó su gratitud al presidente de la Asociación Civil de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera, al empresariado chiapaneco, a las y los productores,

artesanos y colaboradores que son parte de este gran proyecto, por el trabajo comprometido y responsable que realizan para poner en alto a Chiapas a través de sus productos.

En tanto, Rómulo Farrera Escudero reconoció al Gobierno del Estado por apoyar e invertir en productos y servicios chiapanecos, logrando que estos sean reconocidos en México y el mundo.

Tras resaltar que se han transformado las finanzas y economías de pequeños y medianos negocios formales, teniendo productos como el café y las artesanías con gran demanda y valor en el mercado, el empresario invitó a no dar un paso atrás y continuar impulsando proyectos como éste, que mejoran la calidad de vida de familias, comunidades y empresas chiapanecas.

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada, detalló que a través del distintivo de calidad Marca Chiapas, se han posicionado más de 2 mil productos de más de 400 empresas, por ello, reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos y fortalecer estrategias que permitan potenciar los productos artesanales chiapanecos.

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, mencionó que posicionar lo que se produce en Chiapas, permite a las y los emprendedores y empresarios obtener mayores ingresos y generar más fuentes de trabajo.

Estuvieron presentes: las secretarias de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez.

Así como, las y los integrantes de la Asociación Civil y Consejeros de Marca Chiapas; empresarios y representantes culturales, de marcas tradicionales, internacionales, nacionales y locales; y presidentas y presidentes municipales.

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