Inicio Destacadas Cierran los consejos técnicos en diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez

Cierran los consejos técnicos en diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez

83

Atestiguan la subsecretaria de Educación Básica de la SEP y el director de Educación Básica en Chiapas

Los consejos técnicos han respondido exitosamente al Plan de Estudios de la Nueva Escuela Mexicana, expresó Martha Velda Hernández Moreno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– «Los consejos técnicos han sido las ventanas más grandes que hemos tenido a lo largo del presente ciclo escolar, ya que los usamos al cien por ciento para apropiarnos del plan de estudios a fin de elaborar programas analíticos, además de que nos han servido para conocer cada uno de los rincones de nuestra escuela y, hoy, los estamos concluyendo exitosamente desde el estado de Chiapas», expresó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno.

Lo anterior, durante su visita a la capital chiapaneca con la finalidad de recorrer diversas escuelas de Educación Básica en las que se llevaron a cabo los últimos consejos técnicos del presente ciclo escolar, actividades en las que estuvo acompañada por el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Chiapas, José Francisco Leyva Vásquez.

Como parte de estos recorridos, ambos funcionarios atestiguaron los consejos técnicos realizados en la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, Escuela Preescolar Tepoxina Pintado, Escuela Telesecundaria 263 Manuel Velasco Suárez y la Escuela Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez Canales.

Durante su visita a estos planteles educativos, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP destacó que se ha cubierto el objetivo deseado, y enfatizó la importancia de que los consejos técnicos tengan vida y que realmente respondan al plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana.

«La Nueva Escuela Mexicana está, desde un modelo humanista, en la búsqueda de que las niñas y niños sean creativos, críticos, propositivos, incluyentes y equitativos, porque son los ciudadanos que queremos en el futuro, con una visión que sí responda a una justicia social y, en todo este proceso, las y los directores, las maestras y maestros, los supervisores, y jefes de enseñanza, han hecho un gran trabajo», dijo.

“Estamos felices cerrando el primer ciclo escolar con el Plan de Estudios 2022, siendo un hecho que tenemos grandes proyecciones y que hemos planteado en estos consejos técnicos el cómo iniciaremos el siguiente ciclo, en dónde están los avances y cuáles son los retos. Lo estamos logrando y claro que estamos haciendo una transformación educativa desde la revolución de las conciencias», indicó Martha Velda Hernández Moreno.

La subsecretaria subrayó que México es un país que ha elaborado su propio plan de estudios, es decir, que ha sido realizado de mexicanos para mexicanos, que ha creado su propio perfil de egreso, así como sus propias metodologías, y una de las cosas básicas que han sucedido con ese Plan de Estudios 2022, refirió finalmente, es que se ha logrado revalorar y reconocer el papel profesional de las y los maestros de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí